- Es que por los años de condena le correspondía prisión condicional.
- Estaba esperando este juicio privado de su libertad.
Este jueves 8 de agosto se llevó a cabo en Tribunales de Villa María un juicio con modalidad de abreviado contra Juan José “Cueco” Quevedo.
Se trata de un joven villamariense de 22 años que estaba detenido desde abril de 2023 por dos hechos delictivos. Ambos los perpetró en Villa Nueva el 4 de diciembre de 2022 y el 14 de abril de 2023, cuando lo detuvieron. Y en los dos golpeó a mujeres, en el primer de los casos a una funcionaria policial y en el último a su expareja.
Contó con la defensa de la abogada Florencia Vottero y el tribunal que lo juzgó fue presidido por Félix Martínez.
Este resolvió declararlo penalmente responsable de los delitos de amenazas, resistencia a la autoridad y lesiones leves calificadas en concurso ideal por el primer caso. Además, culpable de daño, amenazas calificadas por el uso de armas, agresión con toda arma y amenazas en concurso real.
Por todo ello lo condenaron a tres años de prisión con ejecución condicional por lo que se dispuso su inmediata liberación. Estaba alojado en el Establecimiento Penitenciario de nuestra ciudad y desde allí participó del juicio por videollamada.
Mientras cumpla con su condena deberá acatar reglas de conducta como fijar un domicilio, someterse al cuidado del Patronato del Liberado, abstenerse de mantener contacto con la víctima. Tampoco consumir alcohol, ni drogas y someterse a un tratamiento psicológico.