Josué compró dólares en febrero a un vecino de la ciudad que encontró en un grupo de Compra Venta Villa María y lo estafó con billetes falsos. Pese a que hizo la denuncia, hasta ahora no hubo avances, aseguró a Villa María VIVO!
Los casos de estafas con venta de divisas estadounidenses en el mercado informal no suelen salir bien y por ello hay que estar atentos.
No siempre es culpa de quien busca adquirir algunos dólares, sino que existen personas que se aprovechan de estas situaciones para estafar.
Josué fue víctima de una de estas estafas, cuando vio una publicación en el grupo “Dolares Villa María” en la que un hombre vendía la moneda estadounidense porque necesitaba pesos argentinos aludiendo tener a su suegra internada, contó.
Villa María VIVO! accedió a la denuncia que la víctima radicó en la Unidad Judicial y que quedó a cargo de la fiscalía de Instrucción del Tercer Turno.
La compra en un bar
En el documento, constan los detalles brindados por Josué en los que comenta que se reunió con el vendedor de dólares en el bar Baudino.
Allí, revisó los dólares y no saltó que fueran falsos por lo que procedió a transferir los $360.000 correspondientes a la compra de la divisa.
Fue luego que Josué confirmó con un conocido respecto a la veracidad de los dólares, quien aseguró que eran falsos.
Lo que sucedió, en principio, es que los billetes estaban encerados por lo que, al pasar el lápiz detector, no saltó que eran falsos.
“Plata no hay”
Tras ello, la víctima reclamó al vendedor y el número ya no estaba habilitado por lo que por distintos medios, logró ubicarlo.
El vendedor le dijo, según el relato del denunciante, que el no tenía nada que ver, que también lo habían estafado y que se contactara con su pareja que “ella se encargaba”.
Con todo ello, Josué formuló la denuncia el 18 de febrero de este año, con las pruebas y los billetes que quedaron a disposición de la justicia, pero hasta el momento no tuvo solución.
En los procedimientos se realizaron allanamientos, pero sin resultados positivos.
Asimismo, siguió contactandose con el denunciado quien le dijo que no tenía el dinero para reponer.
“Plata no hay, a la denuncia ya la hiciste. No me encontraron nada. Ya está, no tengo plata”, le dice en un audio al que accedió este medio.
Josué pide celeridad en el proceso, para lograr recuperar el dinero y evitar que sigan estafando.