Durante el mes de abril habrá un nuevo juicio por un femicidio en Villa María. Será el caso por el que está detenido Osvaldo Alfredo Varela, acusado de mutilar y arrojar a un contenedor a Olga Inés Moyano (46).
Semanas atrás tuvo lugar el juicio por el femicidio de Tamara Córdoba, caso por el que fue condenado a prisión perpetua Alan Barrios.
VER ► Perpetua para Alan Barrios por el femicidio de Tamara Córdoba
En este nuevo caso que será juzgado, la víctima fue encontrada dentro de un contenedor de una obra en construcción el 16 de junio de 2017.
El lugar del hallazgo fue en La Rioja al 1800 de barrio Florentino Ameghino, y fue un albañil que trabajaba en el lugar quien dio con los restos de la víctima.
VER ► Hallaron el cuerpo mutilado de una mujer en barrio Ameghino
La investigación la llevó adelante la fiscal de Primer Turno, Silvia Maldonado, quien elevó la causa a juicio en diciembre pasado, y se fijó fecha para el 22 de abril en la Cámara del Crimen de Villa María.
VER ► La fiscal aseguró que Olga Moyano y su asesino “eran conocidos”
El acusado es Osvaldo Alfredo Varela, un gasista y plomero que vivía en la misma cuadra.
El hombre fue atrapado horas después de descubierto el crimen, cuando trataba de huir, y se encontraba en la ciudad de San Francisco.
VER ► Detuvieron al supuesto femicida de la mujer mutilada
Varela llega al juicio imputado de homicidio triplemente calificado por alevosía, violencia de género y crimines causae. Además se lo acusa de privación ilegítima de la libertad calificada por violencia, robo, violación de domicilio y hurto calificado, según se detalla en Puntal Villa María.
Por este hecho, en caso de ser hallado culpable, el hombre recibiría como pena la prisión perpetua.
El juicio será con jurados populares, quienes serán sorteados el viernes 12 de abril.
La mujer estaba siendo buscada, por otro lado, cuando sus allegados denunciaron que no podían dar con ella.
Finalmente, luego de pericias, se pudo constatar que la mujer hallada muerta en el contenedor era Olga Moyano.
Fotos: Archivo.