Lo mató el inquilino: Las cámaras delataron al asesino de Amaya

Hugo Amaya, de 81 años, fue encontrado sin vida en su domicilio, el 7 de mayo. Amaya residía en una vivienda ubicada en San Juan al 2260, barrio Ameghino y tenía departamentos que estaban alquilados.

La autopsia había arrojado que Amaya falleció por golpes con un objeto contundente. El hombre había sido encontrado por Bomberos Voluntarios, quienes debieron forzar la puerta para ingresar.

En la noche del miércoles 29, la Policía de Córdoba detuvo a un hombre de 43 años por supuesto autor de homicidio. El detenido, que era inquilino de la víctima, fue imputado por la fiscal de primer turno, Silvia Maldonado.

Era inquilino

El detenido alquilaba uno de los departamentos de Amaya. Tiene 43 años y si bien residía en Villa María, es oriundo de otra localidad.

Según indicó la fiscal Maldonado a Villa María VIVO!, momentos antes del hallazgo, el detenido habría mantenido una discusión con la víctima.

Los datos también surgen de la recopilación de testimonios, de quienes habitaban los otros departamentos, vecinos y allegados a la víctima.

El golpe mortal habría sido en la cabeza. Sin embargo, el cuerpo presentaba otros golpes en distintas partes.

Las cámaras

El detenido fue descubierto por las cámaras de seguridad instaladas en la zona. Maldonado destacó que fueron de “gran aporte” porque permitieron esclarecer el hecho.

Desde la Policía indicaron que fueron más de 350 horas de registro fílmico públicos y privados.

Detenido

El supuesto autor está detenido pero por el momento no fue trasladado a la cárcel de barrio Belgrano. Desde fiscalía indicaron que faltan cumplimentar procedimientos judiciales.

En ese sentido, Maldonado indicó que el imputado aún no prestó declaratoria.

Foto: Policía de Córdoba

AnteriorConcurso de belleza de canarios en Villa María
SiguienteChocó y volcó en medio de la avenida: fueron 10 bomberos al rescate