En la noche del martes, una vecina de barrio Carlos Pellegrini resultó sorprendida al ver sobre el techo de su casa a un hombre con el torso desnudo, al tiempo que notó que le había robado un teléfono celular que tenía sobre su cama en la planta alta.
Cuando llegó la Policía, según se informó desde la Departamental San Martín, los uniformados subierron al techo y vieron que detrás del tanque de agua de la vivienda se escondía una persona.
Persecusión
Se inició allí una persecusión por techos colindantes y la vía pública, hasta que a pocos metros, en Intendente Arines al 670 logran atraparlo.
La víctima, una mujer de 43 años, pudo constatar luego que le habían forzado la cerradura de la ventana del dormitorio de la planta alta, y le faltaba un teléfono celular Samsung J7 con funda blanca que tenía sobre su cama.
Más complicado
El detenido, de 27 años de edad, fue acusado en primera instancia de robo en flagrancia.
Al hacer más averiguaciones, se supo que era oriundo de la localidad de San Antonio de Litín, en el sudeste provincial, desde donde se informó que tenía pedido de detención por lesiones graves.
Otro pedido de captura
Por otro lado, en Tucumán y Brandsen de barrio San Martín, un hombre de 36 años fue detenido a las 21:15 del martes por parte de personal de la Patrulla Preventiva.
De acuerdo a lo informado por la Policía, tenía vigente una orden de pedido detención emanada en el mismo día por la fiscalía de turno, por supuesto autor de amenazas.