Dos locales fueron clausurados en Villa María por vender alcohol fuera del horario permitido. Además, los controles interfuerza derivaron en la retención de 40 motos y 7 automóviles por infracciones.
La Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Prevención Comunitaria, Seguridad y Convivencia Urbana, clausuró dos locales comerciales durante el fin de semana por incumplir la normativa que regula la venta de bebidas alcohólicas, al hacerlo fuera del horario permitido.
Las clausuras se realizaron en el marco de los controles interfuerza llevados a cabo en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad y el respeto a las normativas vigentes.
Clausura y vehículos retenidos
Además de estas medidas, durante los operativos realizados entre jueves y domingo, se retuvieron 40 motocicletas y 7 automóviles.
Las infracciones más comunes fueron alcoholemia positiva, falta de uso del casco reglamentario, documentación incompleta y el uso de caños de escape no homologados.
Estas acciones forman parte de la Emergencia Vial vigente, implementada por el municipio para reforzar la seguridad y la convivencia ciudadana.
Desde la Municipalidad recordaron la importancia de cumplir con las normativas al circular, incluyendo la portación de la documentación reglamentaria como licencia de conducir, seguro e ITV vigente, además del uso obligatorio del casco protector en el caso de motociclistas.