En la tarde de este miércoles 27 de mayo, el Senado de la Nación dio sanción definitiva y por unanimidad al proyecto que deja “fuera de sujetas a privatización”.
La noticia fue muy bien recibida en Villa María, especialmente en el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes venían llevando una lucha desde hacía varios años para lograr este paso.
“Es la garantía juríridica para los trabajadores y sus fuentes de trabajo”, declaró Oscar “Cacho” Mengarelli, secretario adjunto del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba y secretario general de la CTA cordobesa.
“Fue nuestra lucha”
Con esto “quedaríamos en manos del Estado, que es lo que venimos pretendiendo y fue nuestra lucha histórica contra toda la política neoliberal desde la Dictadura hasta acá, que han encontrado un tapón en la lucha de los trabajadores. Es histórico”, dijo a Canal 20.
Por su parte, el secretario general de la CTA Villa María, José Gorozo, tras confirmar la noticia de la aprobación por parte del Senado de esta ley, envió un mensaje de agradecimiento a los trabajadores de prensa que le dieron cobertura a la lucha por esta reivindicación “y en especial a un compañero que hoy no esta: Daniel Cardozo. Gracias”, concluyó el mensaje.
Marcha a Casa Rosada
En este jueves 28, a partir de las 10, alrededor de 400 empleados de las fabricas militares de Río Tercero y Villa María marcharon en Buenos Aires hacia la Casa Rosada, en el marco de un paro nacional de ATE y como rechazo a la pauta oficial que establece un aumento salarial del 27,4. Cabe destacar que desde ATE se pide una recomposición salarial que oscila entre el 40% y 42%.
Foto: Archivo Villa María Vivo.