Usuarios del Boleto Educativo Gratuito de Córdoba a los que se les inhabilitó su tarjeta “por uso indebido”, podrán tramitar el nuevo plástico desde el 1º de junio.
La noticia fue brindada por el secretario de Transporte cordobés, Gabriel Bermúdez, en declaraciones a Cadena 3. En la nota, el funcionario también resaltó que estuvo reunido con la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Córdoba, quienes reconocieron “el mal uso de estudiantes y docentes del beneficio”.
Ante algunas versiones, Bermudez resaltó que se trató de una medida por el uso incorrecto de la tarjeta y no por “un ajuste presupuestario”.
Pedido desde la Unicameral
Durante la semana, ante el reclamo de los usuarios, la legisladora provincial de Córdoba Podemos, Carmen Nebreda, había solicitado la rehabilitación del servicio a más de 3700 tarjetas del Boleto Educativo Gratuito que habían sido bloqueadas por mal uso.
Presentó un escrito al poder Ejecutivo para que devuelva la prestación a usuarios que recibieron sanciones desmesuradas. También solicitó que se implemente un sistema efectivo que evite el uso incorrecto del beneficio en los días feriados o asuetos escolares, o el denominado uso indebido.