Los centros de promoción familiar más protegidos: Ahora tienen mosquiteros por el dengue

  • Colocarán en los 14 centros de toda la ciudad.
  • Es una medida preventiva, junto al descacherreo, provisión de repelente para los niños y charlas informativas.

El municipio comenzó a colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de acceso e internas de los 14 Centros de Promoción Familiar (CPF).

El objetivo de proteger a los niños, docentes, personal y padres que asisten diariamente a estos espacios. Todo ante la actual emergencia por Dengue que afecta a diversas regiones del país.

Qué colocaron

Las aberturas a cubrir suman 220 en total y, a la fecha, ya se instalaron los mosquiteros correspondientes en el CPF Conejitos Traviesos de barrio Las Acacias y Las Ardillitas de barrio Roque Sanz Peña.

El descacharreo y la colocación de tela mosquitera en aberturas, es crucial para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por los mosquitos.

La intención es aprovechar el receso de las vacaciones de verano para completar la totalidad de estos espacios distribuidos en distintos barrios de la ciudad.

La directora del CPF de barrio Roque Sáenz Peña, Natalia Stevenot, comentó: ”La colocación de los mosquiteros es de suma importancia.

Durante todos los meses previos al verano fuimos concientizando a los niños en prevención. Desde el municipio nos proveen repelentes para los niños y junto al MuniCerca organizamos charlas con los papás y con los niños en la sala”.

 

AnteriorImpermeabilizaciones de Techos en Córdoba – Chamtac
SiguienteBuscan a la mujer empresaria cordobesa: Cómo postular una representante local