“Todos somos Carlitos”, así se titula el trabajo audiovisual que realizaron los chicos de la escuela José Ingenieros y obtuvo el primer premio del concurso VideoMed Estudiantil.
El concurso, organizado por el Consejo Médico de Córdoba, también contó con el auspicio del Ministerio de Educación de la Provincia, por lo cual la convocatoria estuvo abierta para niveles inicial, primario y secundario.
En diálogo con Canal C20, Analía Ramírez -docente de la institución- contó que “el audiovisual refleja 10 años de trabajo en el tema de donación de órganos, sangre y médula”.
Carlitos, alumno de la escuela, necesite un transplante de médula ósea y asiste allí desde el 2002. Fue en el año 2011 que desde la institución comenzaron a trabajar y promocionar campañas, uniéndose a Fundayt y al banco central de sangre.
En el concurso de VideoMed, los chicos tuvieron que presentar un trabajo audiovisual de 2 minutos de duración, sobre algún tema de medicina o salud. Además, del primer premio, obtuvieron una mención especial.
Foto: Archivo