[GALERÍA DE FOTOS] Chicos y docentes de la escuela José Ingenieros fueron parte de la conmemoración por el 208º aniversario de la Revolución de Mayo, con un acto al que el intendente de la Municipalidad de Villa María, Martín Gill, quien abrió así una amplia agenda de actividades relacionadas con la fecha.
En el salón de actos de la institución, una de las primeras escuelas de la ciudad, el titular del Ejecutivo local se refirió a “La semilla de nuestra Patria (que) fue sembrada en aquellos días de 1810. Hemos tardado mucho en construir la Nación y aun es mucho lo que falta”.
El director de la institución escolar, Héctor Godoy, contó que hace más de una semana que la comunidad educativa trabaja en esta conmemoración, como un hecho importante en la “construcción de identidad de los más pequeños”.
En los barrios
La “Peña Mañanera” fue organizada por las familias y docentes del Centro de Promoción Familiar María Ida Álvarez de barrio La Calera. El escenario de la convocatoria fue el playón deportivo del barrio, donde se constituyó un patio criollo con mates, folclore y comidas típicas.
Los pequeños de la sala de 1 año, junto a sus familias, realizaron una demostración de expresión corporal con ritmo de carnavalito. Los más grandes, en tanto, se mostraron con ropas de la época e interpretando roles sociales: vendedores ambulantes, damas, caballeros.
A las celebraciones se sumaron otras instituciones de barrio La Calera, como la escuela Sarmiento, el Centro Nuevas Oportunidades y el Centro de Atención Primaria de la Salud.
En barrio Carlos Pellegrini, en tanto, la nota celeste y blanca la puso el Hogar de Día del barrio, donde la Secretaría de Inclusión Social y Familia del municipio realizó el Peñón de Adultos Mayores.
Lee más ► El desfile y los actos por el 25 de Mayo
Fotos: Municipalidad de Villa María.