En el Día Mundial del Braille agrupaciones organizan distintas propuestas. Entre ellas, Puntos de Vista intervino los grandes carteles de Villa María y ahora están en este sistema.
Cada 4 de enero se conmemora el Día Mundial del Braille y en este marco, el municipio puso en marcha una serie de actividades.
El objetivo es visibilizar el sistema de comunicación alternativo y generar concientización junto al Centro de Rehabilitación Enrique Elissalde perteneciente al área de Discapacidad y Puntos de Vista.
La iniciativa comenzó con la intervención de letras corpóreas emplazadas en distintos puntos característicos de la ciudad.
La labor estuvo encabezada por la directora de Discapacidad, Verónica Chavero, junto a Ariel Figueroa y Fernando Pratto, integrantes de la mencionada asociación.
Colocaron calcomanías de vinilos en los grandes carteles situados en la entrada a la ciudad, en el Parque de la Vida, Skate Park, Polideportivo Guillermo Evans y el Parque Pereira y Domínguez.
Además, en cada uno de ellos fueron dispuestos códigos QR que permiten a vecinos y vecinas acceder a información vinculada a la temática.
Mientras que esta tarde están entregando folletos en el sector de la Costanera desde las 19:00 horas. Es en inmediaciones del Polideportivo invitando a los ciudadanos que transiten por el sector a descubrir las palabras en braille colocadas en cada uno de los panfletos.