El mes de mayo se viste de celeste y blanco y los jardines municipales ya comenzaron a festejar la Semana de Mayo. Los festejos se extienden desde este viernes hasta el 27 de mayo.
Desde este viernes 20 de mayo los Centros de Promoción Familiar (CPF) de la ciudad llevan a cabo diversas actividades por la Semana de Mayo, que se conmemora hasta el 27.
Así celebran fechas como el Día de la Escarapela y la conformación del Primer Gobierno Patrio.
Los colores celeste y blanco fueron el símbolo del incipiente primer Estado nacional; quedando plasmados en la escarapela como símbolo patrio.
Por este motivo, una de las actividades previstas es la elaboración de bombones celestes y blancos, alusivos al 18 de mayo, Día de la Escarapela.
En la misma línea, los CPF de la ciudad llevarán adelante diversas actividades, que incluyen la participación de la familia junto a los niños y niñas de cada jardín.
Además, se realizarán mateadas y comidas típicas de la época, junto a la clásica “Peñita del 25”, donde habrá empanadas y tortas fritas, en un marco de música y baile. Allí serán invitados a participar los padres de cada niño.
Y, docentes a cargo de cada salita llevarán a cabo espacios de multitareas, con escenarios lúdicos de colores celeste y blanco.