El domingo 21 de agosto se realiza una jornada de recreación en el marco de los festejos por el Día del Niño. Aprender a cuidar la salud a través del juego es la consigna desde las carreras de enfermería y paramédicos que se desarrollan en el CIEP y que impulsan esta actividad en el Parque de la Vida, en conjunto con el Ente Deporte y Turismo de la Municipalidad de Villa María.
La jornada se realizará de 15:00 a 18:00 horas y los niños participarán en juegos ubicados en 10 postas. La primera será un castillo inflable, para luego pasar a la posta del lavado de manos. Alrededor de 70 alumnos de CIEP guiarán a los chicos -en grupos de a 10- por postas donde aprenderán cómo curar heridas, maniobras básicas de reanimación cardio-pulmonar (RCP), conocer cómo es una ambulancia por dentro, entre otros. Podrán participar niños de 5 a 10 años.
Además, habrá también actividades para familiares, como es el caso de la RCP. Al finalizar la jornada, a las niñas se les entregarán cofias y a los varones unos brazaletes, más un certificado de enfermeras y paramédicos por haber completado todas las postas de juegos.
“Esta actividad es también un proyecto de extensión comunitaria que tiene el objetivo de sacar la escuela de enfermería a la calle”, indicó María Leonor Borselli, directora de Nivel Superior de CIEP. Desde la institución, vienen llevando a cabo una serie de actividades comunitarias como por ejemplo, la campaña que realizaron semanas atrás acerca de la hipertensión arterial.
De la conferencia de prensa para presentar la actividad destinada a los niños, participaron además la coordinadora de Fundación CIEP, Noelia Aráoz; la secretaria académica, Ludmila Rinaudo; la directora de capacitación de la Secretaría de Salud del municipio, Andrea Polverini y el presidente del Ente Villa María Deportey Turismo, Marcos Bovo.
Fotos: Villa María Vivo