Después de una larga espera de años, los alumnos del Jardin de Infantes Florentino Ameghino vieron inaugurarse formalmente su nuevo edificio, en un acto que contó con la participación de la vicegobernadora de la provincia, Alicia Pregno, el ministro de Educación, Walter Grahovac, y el intendente de Villa María, Eduardo Accastello.
La institución cuenta con 132 alumnos y en su nuevo edificio dispone de una superficie de 400 metros cuadrados cubiertos con tres salas, área de gobierno, salón principal y un pasillo distribuidor.
Para el desarrollo de esta obra, en el año 2011 el Municipio y el Ministerio de Educación de la Provincia firmaron un acuerdo por medio del cual el Estado local cedió el terreno para la construcción de la sede educativa. Luego, hubo aportes económicos de las dos partes, que totalizaron alrededor de 1,6 millones de pesos.
Sueño y desafío
La directora de la entidad educativa, Eliana Racca agradeció a todos quienes colaboraron y han dejado su huella para lograr la construcción del Jardín. “Esta institución educativa lleva adelante un trabajo pedagógico sobre un trabajo personalizado y constante que intenta contemplar todos los campos. La posibilidad de realizar un sueño y alcanzar una meta es lo que hace que la vida sea interesante. Hoy el sueño se hizo realidad y el desafío es continuar brindando el mejor trabajo”.
Otros jardines
Sobre la obra del nuevo Jardín de Infantes Las Playas se dijo que se encuentra en un 70% de ejecución.
A raíz de la necesidad manifiesta del Jardín Alberdi, el Municipio se compromete a ceder el terreno que antiguamente pertenecía al Club Alumni en barrio Lamadrid, con una extensión de 1600 metros, para que se pueda construir allí con fondos provinciales.
Accastello destacó que desde que inició su primera gestión se construyeron en la ciudad 14 nuevos edificios escolares y que se inaugurarán tres más.
fotos: www.villamariavivo.com