La Escuela del Teatro Estable Villa María, que funciona en las inmediaciones de El Globo Rojo Club de Arte, presenta las obras “Los principitos” y “Casa embrujada”, generadas por los más pequeños de la institución.
Los protagonistas son niños de entre 5 y 11 años que se animan a mostrarle al público lo transitado durante el 2014 en el Taller de Teatro de Niños.
Los niños-actores son Martín Aquino; Guadalupe Becerra; Agustina Cano; Sara Conti Bompresi; Paloma Escudero Suáres; Paulina Ferretti; Josefina Galloso; Juana González Pastor; Romina Pérez; Trinidad Rodríguez Balcaza; Pía Rossi; y Maicol Vietto.
La musicalización en vivo está a cargo del pianista Jeremías J. E. Jalil. Mientras que, el proceso de exploración y creación fue acompañado por las profesoras Florencia Bergia y Paula Pesce, con la coordinación general de Javier Adrián González.
Las obras se pondrán en escena el domingo 23 de noviembre a las 20 en El Globo Rojo Club de Arte (Estados Unidos 281). El valor de la entrada es de $50.
Sobre las obras
“Los principitos” es una adaptación grupal del reconocido texto El principito de Antoine de Saint – Exupéry. A partir de la lectura del texto, el grupo realizó un trabajo de investigación de los personajes y las situaciones, incursionó en el diseño de vestuario y la puesta en escena. Una mañana, los principitos, en el afán de hacer amigos, abandonan su asteroide y su flor para emprender un viaje hacia diversos mundos en los que conocerán el extraño estilo de vida de personajes muy singulares y descubrirán valiosísimos secretos. Una historia sensible y preciosa.
“Casa embrujada” es una creación colectiva surgida de una serie de improvisaciones creadas por los niños. Situaciones, juegos, diálogos, diseño de vestuario y puesta en escena fueron ideados por el grupo. Cuatro hermanos deciden enfrentar sus miedos y aventurarse en una casa para confirmar las versiones de una leyenda popular en la que se cuenta que la habitan fantasmas. Los fantasmas viven situaciones de la cotidianeidad y sufren de hambre, mientras esperan que aparezca algún humano para meter en la olla. Una historia divertida con un final inesperado.