La situación del tránsito en la ciudad y la necesidad de tomar medidas para corregir la problemática vial sigue presente como una de las prioridades de los más chicos.
Así lo manifestaron los integrantes del Gabinete de los Niños en una reunión con el intendente Eduardo Accastello.
El año anterior, con la primera composición del gobierno infantil, la preocupación sobre la falta de conducta vial en la ciudad había surgido a partir de propuestas como las multas simbólicas y las campañas de concientización.
Orden y seguridad
En el encuentro que se llevó a cabo en el municipio, el mandatario escuchó las distintas inquietudes, proyectos y propuestas planteadas por los pequeños para trabajar durante el transcurso del presente año.
En ese sentido, se dio a conocer desde el gobierno local que las propuestas de los niños están referidas a acciones relacionadas con el ordenamiento y seguridad vial.
Como uno de los puntos concretos se propuso trabajar en el pintado y remarcado de sendas peatonales en las inmediaciones de todos los establecimientos educativos.
Contra el bullyng
También abordaron aspectos relacionados a lo educativo y la participación social.
Sobre esto último, el Gabinete Infantil abordó la idea de realizar una campaña de prevención del bullyng, para lo cual propusieron llevar adelante un concurso de dibujos y un evento artístico para concientizar y sensibilizar sobre la temática.