El intendente Martin Gill respondió sobre los cambios que propone el Municipio sobre la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos 15 de Mayo.
Desde hace algunos meses, concejales de la oposición mantienen reuniones para analizar la situación de la cooperativa.
La concesión finaliza en el mes de septiembre y el Ejecutivo local está analizando cambios en el marco jurídico.
“No vamos a sacrificar ningún puesto de trabajo de ningún villamariense”, aclaró Gill sobre las alternativas que debaten.
El mandatario explicó que “el municipio no va a privatizar, ni delegar ni transferir. Va a ser el titular del servicio y lo va a prestar para lograr un rol mucho más activo en definiciones de las políticas que se lleven adelante”.
Por otro lado, a través del nuevo marco jurídico buscan una defensa y garantía de todos los espacios de trabajo de quienes prestan la tarea.
Ante la posibilidad de crear una cooperativa de usuarios, Gill indicó que no es la realidad sólo transferir a los usuarios la responsabilidad, aunque la participación de los ciudadanos es uno de los objetivos que plantean en el nuevo marco.
En los próximos días el municipio tendrá una recepción provisoria del servicio para comenzar a elaborar alternativas.
Una mesa permanente está trabajado con elementos jurídicos, contables y técnicos para dentro de los plazos previstos en la concesión, emitir al Concejo Deliberante la nueva estructura.
Fin de la concesión
La Cooperativa 15 de mayo fue creada en el año 1992. Desde el gobierno local indican que, uno de los aspectos que motivó a la decisión de no renovar la concesión es el cambio de contexto de la ciudad.
Proponen el nuevo cuerpo jurídico pensando en la proyección del serivicio en las próximas décadas.