Por Caprolec (*).
El miércoles 13 de abril, enviamos nota al Ministerio de Agroindustria con copia al Ministerio de Economía y a la Subsecretaria de Lecheria y también al Sr Gobernador de la provincia de Córdoba con copia al Ministro de Agricultura:
De nuestra consideración:
Nos dirigimos a Ud. como autoridad superior, para solicitarle que con carácter urgente, arbitre las medidas pertinentes a través de los organismos que correspondan, para atender la grave problemática generada por los excesos de precipitaciones en gran parte de la cuenca lechera de nuestra provincia.
Descontando que tanto Usted como los funcionarios de las áreas respectivas, están al tanto del tema que planteamos, situación que hoy agobia sobremanera a muchos de nuestros asociados, que se agrega a la situación de quebranto que vive el sector por falta de precio de la leche cruda, tema que venimos reclamando de hace tiempo y se sigue dilatando.
Por lo tanto demás está decirle de la necesidad y la urgencia de contar con la ayuda del Estado en tiempo y forma. Vemos al momento muy poca reacción de los organismos competentes ante semejante afectación en nuestro sector, nadie aún nos ha consultado por nuestras necesidades.
Por esto le decimos que es necesario que el Estado se haga presente, de manera urgente, porque hay una necesidad cierta y nosotros también somos parte del Estado.
Sepa Sr. Ministro que este no es un problema que afecta, tiene y tendrá repercusión solo sobre los Productores de Leche, sino que se hace extensivo a toda la comunidad, por la incidencia que tiene nuestra actividad en las economías Regionales, y muy en especial en la de los pequeños pueblos de nuestro interior provincial.
Estaremos a disposición para todas las consultas, aclaraciones e informes que necesiten y colaborar en lo que esté a nuestro alcance, para tratar de paliar al menos, entre todos, la gravísima situación que hoy sufre la familia lechera juntamente con la comunidad toda.
(*) Cámara de Productores Lecheros de Córdoba.