[FOTOS] Volvieron a hacerlo. Los Tekis tuvieron que salir a remarla allá al final de la programación, con el público acosado por el cansancio o el sueño. Pero los jujeños ya demostraron en la edición 2014 lo que reafirmaron en este 2015. Tienen una gran capacidad de hacer explotar los ánimos más decaídos y movilizar a la fiesta popular con sus carnavalitos barra rock.
Sin el glamour de las figuras que llegan en utilitarios de vidrios polarizados, Los Tekis se bajaron del mismo bondi en el que llevan sus equipos y vestuarios, y caminaron a cara lavada entre la gente que se les cruzara en el trayecto hacia camarines.
Esa simplicidad debajo del escenario contrasta un poco con la sofisticada propuesta estética y musical que ponen sobre las tablas. Una fuerza descomunal parece despertarse por magia de algún duende de los ritmos endiablados con los que arremeten. Si estabas dormido, ya no.
Una vez más los pusieron a la cola de la programación. Una picardía para quienes deben o deciden irse más temprano del Anfiteatro. Se perdieron una enorme demostración de fuerza y alegría por parte de Los Tekis.
Fotos: Villa María Vivo
Visitá nuestra sección especial del Festival de Peñas con fotos y videos
Seguí nuestra cobertura en Twitter desde el Anfiteatro: