El fiscal René Bosio pidió la elevación a juicio de la investigación que llevó a cabo por el femicidio de la pequeña Luna Viera, cometido en Tío Pujio el 19 de julio de 2017.
Por el crimen está acusado Mariano Gutierrez Cingolani, de 31 años de edad, quien fue declarado imputable luego de las últimas pericias que dejaron de lado el hecho de que un retraso mental le impidiera comprender la gravedad de los hechos cometidos.
La acusación
El hombre, que vivía al lado de donde fue encontrado el cadáver de la niña, está acusado de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por femicidio y por haberlo cometido para trata de ocultar el abuso.
Si el expediente sigue su curso, se realiza el juicio y en ese proceso es encontrado culpable, a Gutiérrez Cingolani le cabría como condena la prisión perpetua.
Próximos pasos
En los próximos días corre el plazo para que la defensa del acusado pueda plantear alguna oposición a la elevación a juicio.
De acuerdo a lo publicado por El Diario, en caso de seguir curso hacia la Cámara del Crimen, el juicio podría llevarse a cabo en el mes de agosto de 2018.
Foto: Archivo.