Las organizaciones sindicales de Luz y Fuerza de la provincia de Córdoba iniciarán un plan de lucha mediante asambleas de dos horas en todo el ámbito de EPEC. Estas asambleas serán de 10 a 12 horas -sin atención al público- a partir del próximo lunes 24.
Esta medida de fuerza surge “de la honda preocupación por la imposibilidad de cumplir el Plan Quinquenal y el Plan de Contingencia de EPEC, ante la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba al reclamo por falta de personal, insuficiente adquisición de equipamiento, falta de provisión de insumos necesarios para la ejecución de diversos planes de trabajo y atención del servicio, eliminación de cuadrillas contratadas, necesidad de actualización de vehículos -en cantidad y en calidad-“, entre otras cuestiones.
Desde los sindicatos, indicaron que “ante la falta de respuesta en los primeros días de setiembre nos declaramos en estado de alerta y movilización y elevamos una nota al gobernador solicitando una audiencia”. Sin embargo, la respuesta fue que debían esperar que el Gobernador retornara de su gira comercial por China.
“Al iniciarse la temporada estival, a la actual planta de personal le será imposible atender el servicio por lo que deslindamos toda responsabilidad ante el corte de suministro que puedan sufrir nuestros usuarios”, aclaran desde las organizaciones, en un comunicado.
Además, señalan que el gobernador regresó de su viaje a China y hasta la fecha no les ha ofrecido ninguna respuesta al petitorio.
Foto: Archivo