Volvió el fútbol, y la fecha inaugural del Torneo Apertura dejó una de cada color, el “lobo” en su cancha empató ante Colón sin goles y se llevó sabor a poco.
En la antesala del partido el presidente de la Liga Villamariense de Fútbol, Carlos Airaldi, hizo entrega de una plaqueta en reconocimiento a los 100 años de la institución hoy ubicada en barrio Nicolás Avellaneda.
Durante el primer cuarto de hora Deportivo Argentino fue más incisivo, predominaba con su impronta “bielsista”. Al mismo tiempo, contaba con una tarde inspirada de su creador de juego, “lanita” Díaz y solo le faltaba afinar la puntería en el arco rival.
A la visita parecía costarle carísimo crear situaciones que llevarán peligro al arco de Bazzani. Por momentos, Colón era demasiado lento y, a su vez, previsible en sus decisiones.
Pero a medida que se consumía el tiempo, sumaba confianza y se atrevía un poco mas. Los dirigidos ahora por Conti demostraban ser prácticos, y le quitaban protagonismo al dueño de casa en el final del primer período.
Sin embargo, la iniciativa cabralense sería efímera, en el complemento el conjunto “albiazul” impondría su dominio sobre la esférica a base de buen trato.
Sobre el final, Argentino arriesgó más de la cuenta en defensa y el partido propinaba un ida y vuelta vertiginoso, regalando una cuota de dramatismo en los últimos instantes.
ZONA A:
Rivadavia 3 – 1 S. Playosa
Ticino 6 – 1 9 de Julio
Argentino 0 – 0 Colón
ZONA B:
H. Yrigoyen 2 – 0 A. Española
San Lorenzo – Unión Central (Suspendido por lluvia)
Postergados para miércoles 19, 22:00 hs: Universitario – Unión Social; y por interzonal Alumni – Alem.