LVF: Universitario ganó y se subió a la punta

Luego de un par de idas y vueltas debido a las condiciones climáticas se completó la segunda fecha del campeonato “Centenario” Liga Villamariense con los tres partidos que restaban por jugarse. En uno de ellos Universitario venció de visitante 2 – 1 a Española con dos goles de Lucas Barengo, para los del Prado anotó Sarmiento.

Todo hacía presumir que sería una noche atípica, de frío en Febrero. Se esperaba un duelo de equipos con despliegue futbolístico vistoso, pero fue solo una ilusión, y mandaron las revoluciones elevadas que nacían en cada pelota dividida.

La noche de Villa Nueva dejó la impresión de que un tiempo sobró. Y esa fue la etapa inicial, en la cual por momentos se prestaban en demasía la pelota.
El “gallego”, que tuvo un cortó lapso de buen manejo respaldado en la precisión de Matías Valle, le faltó profundidad en los últimos metros para lastimar.
En tanto, Universitario mostraba ser un equipo largo y sin conexiones entre sus líneas. Tenía innumerables falencias a la hora de avanzar con pelota dominada.

Durante el descanso Bernardó metió mano, y sus dirigidos saltaron al segundo período con un cambio en su semblante. Sin embargo, en el primer ataque de riesgo Sarmiento apareció en diagonal para definir al primer palo y poner arriba al local.
Pero la alegría tendría un vencimiento a corto plazo, luego de un rechazo que quedó corto Barengo disparó de afuera y tras un desvío la pelota tomaría destino de red.

Minutos mas tarde Española sufriría la inmerecida expulsión de Matías Racca, en la jugada previa se debió sancionar con el mismo color de tarjeta Grosso en la visita.
A partir de allí, “los académicos” crecieron en sus acciones y de esta manera obtendría a través de Barengo nuevamente la segunda conquista de la noche para cosechar tres duros puntos.

 

Resultados:
S. Playosa 3 – 1 Alumni (Zona A)
Unión Social 3 – 1 Alem (Zona B)
A. Española 1 – 2 Universitario (Zona B)

AnteriorUna larga vigilia en la que solo hay lugar para la espera
SiguienteAmeghino solo a un paso de clasificar para semifinales