Mujeres Artesanas que pedían tener un espacio en el recorrido peñero fueron convocadas. Habían denunciado que no les daban habilitaciones y que no les permitían participar.
Se trata del colectivo “Madres Emprendedoras de Villa María” conformado por veinte artesanas y manualistas. El lunes 27 presentaron una carta al área de Habilitaciones del municipio para expresar su malestar por la situación.
Por primera vez, las madres emprendedoras tendrán un lugar en la feria de artesanos con puestos para exponer, entre otras, cosas indumentaria, accesorios y artesanías.
Las mujeres artesanas pidieron al municipio ocho puestos para exponer lo que elaboran. El colectivo pedía: “Nuestra feria aún nunca ha tenido la posibilidad de participar. Creemos que la prioridad está en los artesanos locales ya que el festival se realiza en Villa María y nuestros artesanos y artesanas enriquecen nuestra cultura”.
La representante del colectivo, Micaela Auce, detalló que “son la única feria cultural con fines solidarios” y que son un espacio independiente. Hasta el momento, la feria no cuenta con un espacio para instalarse durante el recorrido peñero.
Foto: ilustrativa