En la madrugada del miércoles 11, una familia de barrio General Paz sufrió un violento asalto por parte de hombres armados que los amenazaron con dispararles y con una picana. Los delincuentes estuvieron cuatro horas dentro de la casa y se llevaron elementos de valor y dinero en efectivo. Una camioneta también sustraída apareció abandonada en barrio Rivadavia.
Desde la Policía se tomó conocimiento a las 5:00, cuando fueron llamados desde calle San Luis al 200, donde se produjo el hecho de robo.
Al entrevistarse con los propietarios de la vivienda, manifiestan que momentos antes ingresaron dos individuos por una ventana, quienes los redujeron mientras les solicitaban que les dieran dinero, para luego darse a la fuga en el vehículo del damnificado, una camioneta Toyota Hilux, sustrayendo una notebook, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.
Desde la Departamental San Martín se informó que se montó un amplio operativo en la ciudad y la región, logrando recuperar la camioneta sustraída, la cual se encontraba en la intersección de calles 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen.
Se aclaró que se continúa con la investigación a los efectos de dar con los autores materiales del hecho, donde resultaron víctimas un matrimonio, su hijo, la novia de este y una persona allegada a la familia.
Silvia, la mujer integrante del matrimonio asaltado, contó a Puntal Villa María que fueron sorprendidos mientras su marido miraba televisión en la madrugada. Que los dos asaltantes actuaron a cara descubierta, armados y que los amenazaban para que no los miraran. También dijo la mujer que fue amenazada con una picana.
Le robaron la Play
En la tarde del miércoles, siendo la hora 15:45, en calle Mirotti al 1230 aproximadamente, se produjo un hecho de hurto.
Personal policial quienes se entrevistó con la propietaria del lugar, la cual manifiesta que se ausentó de su domicilio a las 13:00 horas y, al regresar al mismo, constata que habían ingresado a la vivienda por una ventana que da al patio, sustrayendo una Play Station 2 marca Sony.
Recupero de moto robada
Pasado el mediodía del miércoles, siendo las 12:50 horas, personal de la División Investigaciones se encontraba realizando controles preventivos y avista a una motocicleta a la que procede a identificar de la misma en calle Teniente Ibañez al 330.
Al consultar por sistema policial, se pudo establecer que dicho rodado presenta pedido de secuestro del día 10 de febrero, motivo por el cual se procede a la aprehensión de un menor de 15 años de edad, por supuesto autor del delito de encubrimiento y al secuestro de dicha motocicleta, una Guerrero Econo, la cual se encontraba en poder de este adolescente.
El aprehendido fue trasladado a la sede policial, a disposición del magistrado interviniente.