Personal de salud del Pasteur expresa su malestar porque recibieron sus recibos de sueldo con descuentos por los paros de febrero. Temen que se repita en abril en los sueldos de marzo, ya que mantienen esta medida desde el 23 de marzo.
Las cifras son dispares y muy altas en algunos casos, lo que cual desconcierta al personal de Salud.
Al igual que la resolución de apelar de parte de la provincia a estos descuentos cuando se trataba de una medida inscripta y presentada por parte de los gremios en el ministerio de Trabajo.
Consternados a la vez les preocupa lo que ocurrirá entre el 2 y el 5 de abril cuando perciban sus haberes de marzo. Es que desde el 23 de este mes mantienen un paro por tiempo indeterminado.
Que en realidad ya resolvieron que mantendrán hasta el miércoles próximo, 5 de abril. Mientras que el próximo martes realizarán una pollada en el hospital para recaudar fondos para los compañeros del personal de salud del Pasteur que resultaron más perjudicados.
En diálogo con Villa María VIVO, el médico delegado, Guillermo Nardi, expresó: “si siguen tratándonos así, vamos a cortar rutas y autopistas, por supuesto fuera del horario laboral. Y los próximos paros serán con concurrencia”.
Además, expresó la preocupación por el panorama en las guardias de la capital cordobesa que “se están empezando a llenar con pacientes con dengue. El de niños, el Pediátrico y el Rawson están explotados. No va a tardar mucho en llegar acá. Ya está también en Rio Cuarto”.