Malestar en las clínicas por el alto acatamiento al paro de anestesistas

Villa María presenta un alto acatamiento a la medida de fuerza que los anestesistas de la provincia de Córdoba realizan desde hace algunos días y que consiste en la retención de las prestaciones a Apross, limitando su intervención a las urgencias y las emergencias.

En este contexto Villa María Vivo realizó un relevamiento por la totalidad de las clínicas privadas de la ciudad. Salvo clínica San Martín que vio normalizada hoy la prestación- incluso a cirugías programadas a pacientes de Apross- la totalidad de las instituciones consultadas (Marañón, Especialidades, Cruz Azul y Fusavim), mantienen la medida de fuerza para con los pacientes afiliados a la obra social provincial.

En todos los casos referentes médicos confirmaron que, “de momento, sólo se realizan urgencias y emergencias y en algunos casos operaciones de pacientes oncológicos y fracturas que requieran un intervención urgente”.

Malestar

Asimismo las mismas fuentes consultadas calificaron de tensa la situación a partir del malestar reinante en los pacientes que tenían programadas sus cirugías en coincidencia con la de los directivos frente a la resistencia de los anestesista de realizar estas prestaciones.

En tanto en el Hospital Pasteur, hasta el momento, la situación es normal aunque, en la palabra de algunos prestadores, no se descarta alguna adhesión si el conflicto se agudiza.

Foto: Archivo/Ilustrativa

AnteriorPadres entregaron a sus hijos a la Policía por un robo en una escuela
SiguienteSe viene una noche de puro folklore y fiesta en Escena