Áreas del gobierno de la ciudad de Villa Nueva y policía de la provincia, intervinieron ante un supuesto caso de maltrato animal.
La Subsecretaría de Seguridad, dependiente de la Secretaria de Gobierno fue alertada por vecinos de la ciudad sobre un caballo herido y en mal estado físico que se encuentra en una propiedad privada.
Ante la denuncia, el municipio pidió la intervención de la policía a través de la comisaria de la ciudad. Por instrucciones de la Fiscalía de Feria de los Tribunales de Villa María, se constató la situación del equino en un terreno baldío cercado del barrio Jardines del Golf.
Con el aporte profesional de una médica veterinaria, certificaron la situación del caballo a través de actas que ya se encuentran en los despachos de Tribunales.
La denuncia de vecinos y el accionar de los organismos intervinientes buscan resolver a la brevedad el caso de “aparente maltrato”, que se encuentra dentro de una propiedad privada.
Además, el comunicado del municipio pone énfasis en condenar el maltrato animal, a través de la “intervención en forma directa y un trabajo coordinado entre diferentes reparticiones del orden público”.
Fotos: prensa Municipalidad de Villa Nueva