Un hombre que manejaba borracho en moto por la Costanera de Villa María, provocó un choque y terminó preso por conducción peligrosa y en estado de ebriedad.
Esto tuvo lugar alrededor de las 22:00 horas del martes 11, en el cruce de avenida Libertador General San Martín y Lugones, en barrio Santa Ana.
Desde allí, la Policía de Córdoba procedió al traslado de un hombre de 33 años por infracción del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba en los artículos 105 y 109.
La contravención a la que hace referencia el artículo 105 es la conducción peligrosa, mientras que el 109 penaliza la conducción en estado de ebriedad.
Todo debido a que momentos antes, el aprehendido ocasionó un accidente de tránsito cuando se conducía en su motocicleta, según dio a conocer la Policía.
Afortunadamente, el incidente de tránsito fue sin provocar lesiones entre personas.
Manejaba borracho
De todos modos, al advertir la situación y el contexto, los policías decidieron constatar el estado de la persona que manejaba la moto.
Fue así que en el mismo lugar del accidente se procedió a diligenciar el test de alcoholemia sobre el conductor.
El resultado que arrojó fue de “un alto grado de alcohol en sangre”, informó la Policía.
Por lo sucedido, se procedió al traslado del hombre a la comisaría de Villa María y al secuestro de una motocicleta marca Zanella 150.
Se labraron actuaciones contravencionales, quedando el detenido a disposición de la ayudantía fiscal de la Unidad Judicial de Villa María.