Marcharon contra las restricciones en Villa María y todo el país

Se movilizaron desde la Plaza Centenario hacia el Concejo Deliberante.

marcha_contra_las_restricciones_villa_maria_vivo

Desafiando a la prohibición para hacer concentraciones en medio del confinamiento, un grupo nutrido de personas se reunió en plaza Centenario para protestar contra las restricciones impuestas por el gobierno nacional.

Las medidas fueron acatadas por la provincia de Córdoba y la ciudad de Villa María, con vigencia hasta el domingo 30 de mayo.

Este martes 25 día mayo, justamente la jornada que se registró el récord absoluto de contagios para un solo día en Villa María, con más de 200 casos, se convocó a esta marcha.

La iniciativa tuvo entre sus impulsores a Alan Cécere, quien desde su cuenta de Instagram publicó un video llamando a la concentración.

“Debido a las nuevas restricciones, los quiero invitar a manifestarnos por nuestros derechos y lo poco que nos queda de Patria”, expresó en la publicación días atrás.

“Para que nos dejen trabajar y nos dejen estudiar”, argumentó en el video.

Voces contra las restricciones

La respuesta fue de varios centenares de personas que se reunieron en torno una de la esquina de la plaza, para luego marchar hacia el Concejo Deliberante.

“Estuvimos 8 meses cerrados, aguantando”, dijo uno de los oradores en relación a los comercios.

“No sacaron el encierro un rato, nada más”, se quejó.

También dijo que “no gestionaron bien la plata”, en relación al manejo de los recursos por parte del gobierno nacional. “Nos están robando”, exclamó.

Una mujer pidió por “la libertad de transitar en la República”.

En la concentración, si bien muchos llevaban barbijos, no se advirtió que en todo momento se mantuviera la distancia física mínima que se pide en estos tiempos entre personas para evitar contagios.

Tanto en la Plaza Centenario, donde sí se vio un poco más de distanciamiento, como frente al Concejo Deliberante, donde estuvieron más encimados, la gente formó rondas en torno a quienes fueron los oradores.

Entre los asistentes, algunos portaban banderas argentinas, camisetas deportivas con los mismos colores, y otros distintivos, pero no se vieron consignas partidarias.

Se vio también presencia policial en cada lugar, pero no se impidió que las personas se manifestaran en esta reunión al aire libre.

Así como como en Villa María, hubo similares expresiones en ciudades como Río Cuarto o Córdoba capital, y también en Buenos Aires.

AnteriorEn el Día de la Patria, la bandera fue para la gente de la salud
SiguienteHerido en barrio San Martín