En Márcos Juarez, una mochila con una importante suma de dinero, que había sido perdida, fue entregada a personal de la policía, pero su ingreso no fue declarado y la robó.
Cómo fue el hecho
Durante el día miércoles 11, una persona se dirigió hacia la comisaría de la ciudad para denunciar la búsqueda de un bolso que había sido perdido en la vía publica, y el cual contenía una importante suma de dinero: $160.000.
La mochila fue llevada hasta la comisaría por unos jóvenes que la encontraron. El personal de guardia que la recibió, habría omitido registrarla en los actas de ingreso e informar a sus superiores.
La madre de unos de los chicos que encontró el dinero, detalló al medio Red Panorama: “El dueño del dinero hizo una publicación sobre el extravío y la mamá de otro de los chicos llama al dueño y le dice que su hijo había encontrado la mochila con los amigos y la había dejado en la policía, ahí tomamos conocimiento que el agente no asentó lo de la mochila en los libros”.
Situación del funcionario policial
Desde la Fiscalía de Corral de Bustos, detuvieron al funcionario y realizan investigaciones para esclarecer el hecho. Además, participa el tribunal de conducta policial y penitenciario de Córdoba, quien dispuso la situación de pasividad del funcionario.
El detenido prestaba servicios en la comisaría de Márcos Juarez hace dos años y es oriundo de la ciudad de Bell Ville. La imputación es por hurto calificado por la calidad del autor e incumplimiento de los deberes de funcionario público.