Luego de varios meses de trabajo, finalmente se pudo habilitar esta obra para las comunidades de Marcos Juárez y la región.
El acto formal se realizó frente al viejo acceso al Hospital Abel Ayerza y contó con la presencia de los ministros Francisco Fortuna (Salud) y Daniel Passerini (Desarrollo Social), el presidente de la Asociación de Productores Rurales Daniel Rosso, el director del Hospital Daniel Fragazzini y su vice Eduardo Foresi, intendentes y autoridades de distintas localidades de la región y público en general.
A su turno, el presidente de la APR, Daniel Rosso, explicó el porqué de la donación y como se fueron asesorando para dotar al Hospital de una sala con la última tecnología, al punto de ser la segunda en su tipo en la provincia de Córdoba. “Nosotros hicimos el aporte económico y el gobierno provincial hizo lo propio para aportar el personal y los insumos para que esta funcione” mencionó Rosso que agradeció también a quienes colaboraron con mano de obra para las refacciones y a los comercios de Marcos Juárez que hicieron descuentos en los materiales.
“Siempre nuestro proceder estará alejado de la toda afinidad a la política partidaria. Tendremos consensos, disensos, acuerdos, desacuerdos pero siempre lucharemos con sentido federalista, equitativo y justo. Esta obra es muestra de ello. El fin debe vencer las ideologías y mezquindades, ojala esta fusión entre lo privado y público genere contagio para concretar futuros proyectos” cerró su discurso Daniel Rosso.
El último orador fue el Ministro de Salud Francisco Fortuna, quien destacó en su discurso la importancia que tiene la obra inaugurada para toda la región, felicitó a la Asociación de Productores Rurales y a todos los hicieron posible la obra, al tiempo que destacó el nombramiento de 12 profesionales para el funcionamiento de esta sala y otras áreas de la institución.
Fuente: Prensa Asociación Productores Marcos Juarez