La Cámara del Crimen de Villa María decidió dos condenas en la mañana del lunes, uno por un caso de robo y otro por un abuso sexual, en otro juicio abreviado.
La política de llevar adelante procesos express viene siendo implementada con frecuencia por el tribunal penal villamariense, que en las últimas semanas ha dictaminado sentencia en numerosos juicios con esta modalidad.
Una de las personas condenadas al comienzo de esta semana tiene 39 años de edad y fue a jucio por un hecho de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado. Mariano Chiapero deberá cumplir seis años de prisión.
En el otro juicio se condenó a tres años de prisión a Jorge Castro (31), de Villa María, y José Quinteros (45), de Córdoba. Había robado un maletín de una firma comercial, aunque sólo contenía papelería administrativa, sin valor comercial. En el mismo juicio, el fiscal de Cámara pidió la captura de un tercer hombre, Carlos Saldaño, quien no cumplió con su presentación a declarar que tenía fijada para este lunes.