[FOTOS] En la mañana de este mates 25 de octubre, más de una decena de allanamientos simultáneos fueron ordenados en distintos domicilios de barrios Las Playas, San Nicolás, San Martín y San Justo.
El fuerte operativo es realizado entre efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), dependiente de la Justicia Provincial, y miembros del Escuadrón de Gendarmería.
El motivo del procedimiento está relacionado a la búsqueda de personas y lugares vinculados a la comercialización de estupefacientes, por infracción a la ley 23.737.
La operación es coordinada por la fiscalía especial de lucha contra el narcotráfico, a cargo de Walter Gesino.
Son al menos 13 los allanamientos según pudo confirmar VILLA MARIA VIVO de fuentes policiales.
De acuerdo a lo que pudo conocer este sitio, llegaron a la ciudad cerca de 100 efectivos de la FPA, a los que se sumó el apoyo de Gendarmería.
En el caso de Las Playas, los procedimientos se realizan en varios puntos del barrio, especialmente sobre calle Panamá, entre Victorino de la Plaza y Jorge Newery.
En ese sector residiría un grupo de hombres que en Las Playas se los conoce como “los chilenos”, y que serían supuestamente distribuidores de estupefacientes “de los más grandes”, según versiones surgidas del mismo barrio.
En tanto que en San Justo se concentra en una vivienda de calle Manuel Ocampo.
Un lector de este sitio alertó que también en barrio San Nicolás, sobre calle Catamarca, se realizaba en la mañana de este martes un allanamiento, como se ve en esta foto:
Antecedente
Como antecedente de estos procedimientos, en la tarde del lunes en el mismo barrio Las Playas, en Arturo M. Bas y avenida Perón, personal policial interceptó a un joven de 20 años que se movilizaba en un ciclomotor Zanella. Al revisarlo, le encuentran un envoltorio de nylon con una sustancia compactada que, al realizarle los controles pertinentes, se determinó como picadura de marihuana.