En el marco del programa “Contá Conmigo”, más de 120 adolescentes de cuatro escuelas se forman como preventores en adicciones y violencia durante el primer cuatrimestre escolar del año.
Organizados por la Subsecretaría de Desarrollo Humano, a través de la Coordinación del Centro de Asistencia a la Víctima, se trabajó con los chicos del Instituto del Rosario abordando el tema de la violencia en el noviazgo adolescente. Cada taller tiene una duración aproximada de 90 minutos. Se abordaron conceptos claves utilizando recursos lúdicos, videos, obras de teatro, que funcionan como disparadores para la reflexión de los jóvenes.
Los otros colegios que también participaron de la temática durante la semana fueron el IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo, IPEM 99 Rosario Vera Peñaloza e Instituto Manuel Belgrano.
El programa
“Contá conmigo” es un programa de formación de jóvenes preventores en escuelas públicas y de gestión privada de Villa María. En cada edición, se trabaja con cuatro instituciones, donde se eligen entre 30 y 40 adolescentes de 3º, 4º, 5º y 6º año. Con ellos, se abordan temas relacionados a las adicciones y violencia, buscando que sean luego multiplicadores dentro del aula, de sus barrios y de la comunidad.
A partir de la segunda mitad del año, comenzará el ciclo de formación de jóvenes en otras cuatro escuelas de la ciudad
Foto: Prensa Municipalidad de Villa María