Más de 1300 niños festejaron el cierre de actividades de los CPF

Más de 1300 niños que asisten a los Centros de Promoción Familiar (CPF) participaron en el evento de fin de año, realizado en el Estadio Manuel Anselmo Ocampo. La propuesta reunió a cerca de 5000 vecinos, entre niños y familiares, en una fiesta llena de alegría y actividades artísticas.

 

La celebración, titulada “Un viaje a la aventura”, incluyó coreografías temáticas sobre medios de transporte, destacando el aprendizaje y la creatividad de los pequeños.

El intendente Eduardo Accastello inauguró el evento con un mensaje de agradecimiento al equipo docente y un llamado a la comunidad a proteger la salud de los niños.

Un espacio de aprendizaje y cuidado

Villa María cuenta con 14 CPF, 13 de ellos jardines maternales, destinados a niños desde los 45 días hasta los 3 años. El restante, de Apoyo al Aprendizaje, acompaña a niños de 6 a 12 años. Estos espacios reúnen a más de 200 profesionales, entre docentes, coordinadores y auxiliares.

Mariela Pajón, directora de Nivel Inicial, resaltó el compromiso de las familias. “Las actividades reflejan el esfuerzo colectivo realizado durante el año”, dijo.

También explicó que las clases continuarán hasta el 20 de diciembre, mientras los proyectos culminaron con esta fiesta.

En tanto, el intendente Eduardo Accastello expresó: “Quiero reconocer a todas las maestras y docentes de los jardines maternales. Ellos cuidan lo más preciado que ustedes tienen: sus hijos”. También pidió fomentar la solidaridad entre los padres y garantizar la vacunación de los niños para proteger su salud.

Por su parte, Emanuel Ferrari, responsable de proyectos comunitarios, agradeció el esfuerzo del municipio y de las familias por hacer posible un evento que promueve valores de unidad, aprendizaje y convivencia.

AnteriorEl Hospitalito de Villa Nueva incorporó sala de radiología con equipos nuevos
SiguienteConmoción en Villa María: Investigan un femicidio seguido de suicidio