El verano llegó a la ciudad con altas temperaturas y sensaciones térmicas que superan los 40°. Durante la tarde del martes 22, la sensación térmica llegó a 44°, con una temperatura que alcanzaba los 34,5°.
Según el informe del meteorólogo aficionado, Silvio Arnaudo, estas temperaturas ocurren debido a la instalación de una masa de aire caluroso, húmedo e inestable en el centro del país.
Arnaudo indicó que la masa de aire permanecerá hasta el miércoles 30 inclusive por lo que las temperaturas no bajarán de 20°. Por las noches, tampoco disminuirá el calor y la humedad.
Habrá tormentas
En los próximos días, habrá lluvias y tormentas con riesgo de granizo, fuertes ráfagas y lluvia abundante en poco tiempo.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las tormentas llegarán durante el miércoles 24. Y se mantendrán el jueves por la mañana. Mientras que para el viernes se espera una temperatura de 39°.
El meteorólogo señalo que los fenómenos más intensos podrían producirse durante la noche del viernes y madrugada del sábado, y se repetirá en toda la provincia.
Foto: archivo