La subsecretaria de Pequeños Agricultores, Milagros Barbieri, arribó al Mercado de Abasto de Villa María para entregar maquinaria a productores hortícolas. También firmaron convenio para la compra de una cámara de maduración.
Este martes 12, se realizó la entrega de importante maquinaria para productores hortícolas de Villa María y la región.
La misma surgió a través de un proyecto que se presentó en la Subsecreataría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Fue la subsecretaria de la cartera, Milagros Barbieri, quien se hizo presente para hacer el aporte que alcanza los $14.000.000 en un aporte no reembolsable.
Además, se procedió a la firma de un convenio por el cual el Mercado recibirá $52.776.750 para la compra de una cámara de maduración tras la articulación de la institución junto al municipio en el marco del proyecto AGROPyMES Sustentable.
“Esta maquinaria y estos elementos de trabajo van seguramente a fortalecer el cinturón verde que es el objetivo, fortalecerlo también en calidad y en cantidad”, dijo el titular del Mercado, Antonio Garrido.
También destacó que el Mercado “es la empresa más importante de Villa María, no por la cantidad de operarios ni movimiento comercial, sino porque somos la vanguardia de la alimentación y tenemos la responsabilidad de alimentar a Villa María y 300 pueblos”.
Garrido remarcó la innovación del Mercado, que permite distribuir los alimentos “en forma, con calidad y cantidad suficiente”.
“Es sin lugar a dudas, sin que nadie se enoje, la empresa más importante”, dijo.
Sobre la entrega de maquinaria, por su parte, Barbieri destacó que desde la cartera nacional “están escuchando y en diálogo con el pueblo”.
Contó que la entrega surgió a partir de la escucha y de reuniones que mantuvieron con el secretario de Agricultura, Juan José Bailo y el ministro de Economía Sergio Massa.
“Se escucharon y escuchamos cuáles eran algunas de las necesidades y proyectos que en conjunto entre el municipio, el mercado y los productores vislumbraban como posibilidad de incrementar la calidad de los alimentos que producían acá, la cantidad y además de hacerlo mejorando la calidad del trabajo de los productores”, detalló.
Conto que tras ello, en enero, se mejoró el proyecto solicitado por los productores y buscaron “el mejor modo de concretarlo”.
“Hoy es septiembre y las máquinas están acá, y la asociación de productores ya tienen depositados los fondos para comprar las cámaras frigroríficas y ponerlas en funcionamiento”.