Hasta los primeros días de mayo se realizaron en la ciudad de Villa María más de 3 mil consultas y se registraron 1.038 jubilados beneficiarios de la reparación histórica. En el departamento General San Martín, se registraron 3.356 beneficiarios, con un total de 11.037 consultas, según indica el parte de prensa de PRO Villa María firmado por el legislador Dario Capitani.
En la actualidad, Córdoba es una de las provincias que resultó más beneficiada por la ley, donde 78.406 jubilados cobraron sus haberes con el reajuste correspondiente de Reparación Histórica.
De qué se trata la reparación histórica
La Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, sancionada el 29 de junio de 2016 por el Congreso de la Nación, consiste en una propuesta de aceptación voluntaria que reconoce el derecho de los jubilados y pensionados que se encuentran en proceso judicial contra la ANSES, a actualizar sus haberes en función de fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de las Cámaras de la Seguridad Social y de las Cámaras Federales, mediante la firma de un acuerdo.
Los destinatarios son personas con juicio iniciado con sentencia firme, personas con juicio iniciado sin sentencia firme y personas sin juicio iniciado.
Foto: archivo ilustrativa