El Hospital Pasteur y el municipio realizaron una campaña de detección de VIH y sífilis en el Parque de la Vida, en el marco de la Semana de la Juventud.
Con la participación de los servicios de Infectología, Laboratorio, Farmacia y Servicios Sociales del nosocomio, y el consultorio de Infecciones de Transmisión Sexual dependiente de la Secretaría de Salud del municipio se concretaron más de un centenar de testeos.
Fueron realizados mayormente a adolescentes y jóvenes adultos
Desde ambas instituciones explicaron que, conjuntamente a la extracción de sangre que se realizó en el Caps Móvil, se brindó información pre y pos testeo y una encuesta de factores de riesgo por enfermedades de transmisión sexual.
Las 110 muestras extraídas serán derivadas al Laboratorio Central en Córdoba y los resultados de los análisis, confidenciales y gratuitos, se entregarán en el término de una semana.
A partir del éxito de esta primera experiencia, profesionales del Pasteur y el municipio coincidieron en que se podrán replicar a futuro en otros espacios y actividades. “La población dio una clara respuesta a esta propuesta y eso es un estímulo a futuro”, concluyeron.
Fotos: prensa Hospital Pasteur.