Se llevó adelante la consulta pública por la renovación de los cuatro bulevares y participaron más de cien vecinos y vecinas.
El encuentro estuvo encabezado por el intendente Martín Gill, quien brindó detalles de la obra.
“El objetivo es recuperar un eje característico y distintivo de la ciudad”, dijo.
Destacó que los bulevares “son parte de la dinámica económica de la ciudad y este proyecto representa un impacto trascendente para el sector”.
Según se indicó, se prevé renovar las arterias arterias Italia – Cárcano, Sarmiento, España – Alvear y Vélez Sarsfield para convertirlas en un Parque Lineal Sustentable.
Se busca dotar el trazado urbano con mayor accesibilidad, calidad.
Además, Gill confirmó que el proyecto está aprobado y se encuentra próximo a avanzar con los pliegos para el llamado a licitación.
De la presentación también participó personal de la secretaría de Obras, Ambiente y Servicios Públicos con el titular del area, Omar Regueira.
Tras ello, vecinos y vecinas hicieron consultas, aportes y evacuaron dudas.
Renovación de los bulevares
La obra es una de las mayores en materia de infraestructura para el año 2023 y será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Tiene una inversión, con presupuesto a julio de este año, de $911.970.864,39, según indicaron desde el municipio.
El proyecto tiene un tiempo de ejecución de cinco meses de diseño más otros ocho de construcción y contempla 6.400 metros de bicisenda y caminería.
Tambén prevé reparación de veredas, colocación de 384 rampas de acceso universal, postas de salud, carrilles de giro a la izquierda, ensanche de canteros, parquización, iluminación, entre otras intervenciones.