En el marco de un operativo en el barrio Bello Horizonte, detuvieron a Sergio Gabriel Martínez. El detenido era “socio” de Gonzalo Gatti, agente de la comisaria de Villa María y dirigía una banda de asaltantes.
“Desde el jueves venimos trabajando con una serie de datos e informes respecto a un hecho acaecido en Villa Nueva, el día sábado, nos dimos con la noticia de la participación de un efectivo policial”, dijo el Jefe de la Departamental, Walter Roldan.
Además, agregó: “el día viernes se aceleraron algunos pasos, se dio la detención del funcionario policial y se realizaron allanamientos en búsqueda de los integrantes de la banda delictiva que habían asaltado a una familia de villa nueva”.
La banda
La banda se dedicaba a saquear viviendas a mano armada. En uno de los últimos robos, una cámara de seguridad registró a Gatti con otros asaltantes.
Gatti se encuentra detenido en el penal de Bouwer, luego de admitir los hechos. El detenido fue separado de la fuerza policial.
“Indudablemente se conocían, no sabemos cómo se formó la banda. El entrecruzamiento de llamada nos va demandar más tiempo pero está probado en ese hecho la connivencia”, explicó el jefe de la departamental.
Detenidos
Luego de varios allanamientos, ordenados por el Fiscal de la causa, Rene Bosio, detuvieron a dos asaltantes.
Al respecto, Roldán dijo: “Están identificados el policía y tres delincuentes más, dos de los cuales están detenidos, uno esta prófugo y tiene orden de detención”.
El hecho
La situación tomo conocimiento por un robo ocurrido el sábado a una familia villanovense. Según detallo Roldán, varios delicuentes ingresaron a una casa, se apoderaron del dinero y de dos armas de fuego.
Si bien el policía no actuó como asaltante, desde la policía determinaron la connivencia con los delicuentes.
Ver también: Detienen a policía que comandaba banda de ladrones en Villa Nueva