En la madrugada del sábado, la Policía detuvo a dos conductores de autos por conducción en estado de ebriedad en un caso y por hacerlo en forma peligrosa en otro.
Fue a partir de dos choques en los que tres personas resultaron heridas, unas de ellas de gravedad.
Choque, fractura y ebriedad
El primero de los hechos ocurrió a las 6,20 horas, en calle Buenos Aires y Estados Unidos. Por causas que se tratan de establecer, se produjo un choque entre un automóvil marca VW gol, conducido por un hombre de 32 años de edad, domiciliado en la ciudad de Villa Nueva, quien era acompañado por Germán Nadal, también de 32 años de edad, y un automóvil marca Fiat Uno, conducido por Gastón Martínez, quien era acompañado por Jonathan Farías, de 23 años.
A causa de la colisión, Nadal y Farías fueron trasladados al Hospital Pasteur, donde se les diagnostican lesiones graves para el primero, con fractura de brazo derecho, y lesiones leves para el segundo, con traumatismo de cráneo leve.
A partir de este hecho se procedió a la aprehensión del conductor del automóvil marca VW Gol, por supuesto infractor al artículo 77 del Código de Faltas, que pena la conducción en estado de ebriedad o bajo acción de estupefacientes o psicofármacos.
Choque triple en pleno centro
El segundo de los hechos fue poco después, a las 7,45 horas, en calles Buenos Aires y San Martín, donde se produjo un choque entre tres autos.
Se vieron involucrados un automóvil marca Fiat Punto, conducido por Javier Freles Dana, de 26 años de edad, domiciliado en esta ciudad, un automóvil marca Fiat Spacio, conducido por el Diego Campos, de 34 años de edad, quien era acompañado por Carina Almada, de 32 años y un niño de 8 años de edad, todos domiciliados en la localidad de Tío Pujio, y un automóvil marca Renault Clío, conducido por un joven de 28 años de edad.
Este último automovilista terminó aprehendido por supuesto infractor al artículo 69 del Código de Faltas, que rige para casos de conducción peligrosa.
Además, a causa de la colisión, Campos fue trasladado al Hospital Regional Pasteur, donde se les diagnosticaron lesiones leves.