Los chicos que participan del espacio del Nuevas Oportunidades tienen nuevas herramientas, elementos de seguridad e insumos para trabajar. En el espacio aprenden de carpintería, herrería y soldadura.
Los elementos incorporados son: amoladora, taladro, dos soldadoras, sierras de mano, tenazas, mechas, martillos y pinzas. Además, material de seguridad, como lentes, guantes, tapones de oído, cuatro máscaras fotosensibles, delantales.
“Este nuevo taller está orientado a que los chicos aprendan y se formen en un oficio pensando en su futura inserción laboral”, explicó la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias.
Los elaboran casitas para perros, sillas y mesas hechas con pallets. El espacio está orientado a trabajar en la reutilización de distintos materiales.
Nuevas Oportunidades
El Nuevas Oportunidades es un espacio en el que convergen distintas instancias de aprendizaje, formación y recreación para chicas y chicos con objetivos marcados: la contención y el desarrollo integral de los adolescentes.
Una de las sedes está ubicada en barrio Roque Saénz Peña, en la esquina de Colombia y Marie Curie, otra desarrolla sus actividades en la sede del Hogar de Día de barrio Rivadavia.