Recientemente, instalaron más de 20 nuevos juegos infantiles en la plaza “Pedro Viñas”, con el objetivo de mejorar el mobiliario urbano destinado a niños y familias que utilizan y disfrutan de este espacio público.
La intervención se enmarca en un plan integral que prevé la renovación y puesta en valor de distintas plazas y espacios de uso público en los barrios de la ciudad, con el propósito de fortalecer las propuestas recreativas y promover entornos seguros y accesibles.
En este sentido, desde el Municipio destacaron el compromiso sostenido con la restauración y renovación de juegos infantiles a través del programa “Plaza Segura”, una iniciativa orientada a garantizar espacios inclusivos, adecuados y seguros para el desarrollo de actividades lúdicas.
Valorizando espacios de encuentro
Durante una recorrida por el sector, el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la coordinación del Poder Ejecutivo, Juan Pablo Inglese, subrayó la importancia de estas acciones al afirmar:
“Cuando hablamos de refuncionalizar o de intervenir las plazas con juegos, con iluminación, con seguridad, estamos hablando de cómo queremos que se viva nuestra ciudad”.
Asimismo, agregó: “Las plazas son espacios compartidos de unión, de familia, de encuentro, y esa es la decisión de nuestro intendente Eduardo Accastello cuando elige invertir y apostar en estos espacios que tanto utilizan los villamarienses”.
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, Rodrigo Fuyana, explicó que la plaza Pedro Viñas forma parte de una serie de espacios que serán intervenidos próximamente.
“Es una de las tantas plazas que vamos a estar reformando y refuncionalizando, con el agregado de más juegos infantiles. En este sector estamos instalando más de 20 nuevos juegos para que los chicos puedan disfrutar del lugar, y luego continuaremos en los barrios Los Olmos, Francisco García y Las Playas”, detalló.
Ampliando opciones recreativas
Además, el funcionario adelantó que se incorporarán nuevos juegos en otras plazas de la ciudad para ampliar las opciones recreativas y garantizar un mayor disfrute de los espacios públicos.
Cabe destacar que el Municipio trabaja de manera permanente en la renovación y mantenimiento de plazas y espacios verdes, como el Parque Infantil Alba Rava de Pizzorno, la bajada Entre Ríos de la Costanera, el parque Pereira y Domínguez —que cuenta con dos parques de juegos—, así como las plazas Edith Vera y Alfredo Palacios, entre otras.
En paralelo, se impulsan diversas actividades lúdicas en la Tecnoteca y en la Pileta Comunitaria, promoviendo la inclusión, el aprendizaje y el juego en distintos espacios públicos y temáticos de la ciudad.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H





































