- La Patrulla Rural Sur realizó operativos el 17 de junio en Villa Nueva, Tío Pujio y Bell Ville, detectando infractores de las normas de caza con perros galgos.
- Se procedió al secuestro de los canes y a notificar las infracciones cometidas, cumpliendo con el Artículo 105° de la Ley 8.431.
La Policía volvió a actuar este fin de semana en contra de las prácticas ilegales de caza en zonas rurales, secuestrando perros de raza galgo, que antes eran usados en carreras, y ahora los utilizan en cacería furtiva.
Siete días atrás, en un operativo coordinado por la Patrulla Rural, 22 personas fueron detenidas en diversos campos de la zona rural de la provincia de Córdoba.
Las detenciones se realizaron después de que los efectivos sorprendieran a los involucrados en plena actividad de caza ilegal con jauría.
En las últimas horas se dieron nuevos operativos en el mismo sentido en lugares cercanos a Villa María.
Villa Nueva
El día 17 de junio de 2024, a las 10:10 horas, en la zona rural de Villa Nueva, el personal de la Patrulla Rural Sur llevó a cabo un operativo en cumplimiento del Artículo 105° de la Ley 8.431.
Durante el patrullaje, se detectó a dos individuos, de 18 y 29 años, realizando actividades de caza con cinco perros de raza galgo en el interior de un campo.
Ante esta situación, se procedió al control de los infractores, notificándoles la infracción cometida y secuestrando los canes. Se realizaron las actuaciones correspondientes.
En Tío Pujio
El mismo día, a las 11:35 horas, en la zona rural de Tío Pujio, se llevó a cabo un Acta de Constatación por infracción al Artículo 105° de la Ley 8.431.
El operativo, enmarcado bajo la categoría de “Policía Ambiental”, detectó a dos individuos, de 29 y 55 años, cazando con ocho perros de raza galgo en un campo con riego artificial.
El patrullaje se realizó tras recibir un llamado de un colono que informó la presencia de cazadores en su propiedad.
Se procedió al control de los infractores y se les notificó de la infracción cometida, realizando las actuaciones correspondientes.
Cerca de Bell Ville
El 17 de junio, a las 16:30 horas, en Villa los Patos, zona rural sureste de Bell Ville, la Patrulla Rural Sur recibió un llamado informando sobre la presencia de personas en un lote privado.
Al llegar al lugar, se observó a tres hombres, de 26, 27 y 29 años, cazando con dos perros de raza galgo en el interior del campo.
Se procedió al control de los individuos y se les notificó de la infracción cometida, realizando el Acta de Constatación correspondiente.
Estos operativos forman parte del esfuerzo continuo de la Patrulla Rural Sur por hacer cumplir las normas de caza y proteger la fauna local.
Las acciones se llevaron a cabo en cumplimiento de la legislación vigente, destacando la importancia de la colaboración ciudadana para la detección de infractores.