En el marco de la emergencia sanitaria por el dengue, el municipio realizará un “mega operativo” de descacharreo en cuatro barrios de la ciudad. Piden a vecinos y vecinas que colaboren con la acción.
Desde las 7:00 horas del sábado 23, personal del Corralón Municipal junto a las ccooperativas de limpieza y de la Secretaría de Infraestructura, Desrrollo Urbano y Ambiente, realizarán una jornada de limpieza.
Con palas cargadoras, semiremolques, camiones y contenedores, recorrerán barrios San Martín, Botta, San Nicolás y Nicolás Avellaneda para hacer un descacharreo.
Se solicita a vecinos y vecinas que, desde la tarde del viernes hasta las 10 horas del sábado, coloquen sobre la calle, frente a sus viviendas, baldes, latas, neumáticos, macetas y otros objetos domésticos donde los mosquitos puedan depositar sus huevos y reproducirse.
Recomendaciones
También se recomienda limpiar frecuentemente elementos que puedan ser futuros criaderos, como floreros y bebederos de mascotas, y cortar el césped en sus domicilios.
En caso de conservar ciertos recipientes, la recomendación es darlos vuelta o taparlos para que no acumulen líquido.
La especie de mosquito que contagia el Dengue es hogareña, es decir, vive dentro de casas y departamentos; y pone huevos en recipientes con bordes lisos, donde se acumula agua o hay humedad.
Por eso, el rol del vecino es esencial: eliminar estos criaderos es la forma más efectiva de evitar su proliferación y así reducir la población, los riesgos de picadura y de contraer la enfermedad.