La intervención de desagües pluviales en calle Rucci, a metros de bulevar Vélez Sarsfield, avanza en la conexión del nuevo conducto al recientemente habilitado desde el bulevar hacia el Ctalamochita, por calles Rucci–Mariano Moreno.
El desagüe complementario discurre a lo largo de unos 40 metros, desde la cuadra de Rucci al 700 hasta el cruce con Vélez Sarsfield, a la altura del cantero central.
Por tal motivo, y para completar la conexión, en la jornada del viernes se trabajó sobre la mano del bulevar que va hacia Colón (foto).
Cómo sigue
Una vez que concluyan estas tareas, se comenzará a trabajar en la creación de una gran boca de tormenta que atravesará calle Rucci de cordón cuneta a cordón cuneta, a la altura del vado existente.
El ducto colector subterráneo será cubierto por una rejilla metálica que permitirá la rápida evacuación del agua de lluvia.
Vale explicar que esta zona de barrio Roque Sáenz Peña funciona como espacio colector de agua de lluvia del propio barrio y de La Calera, por lo que la obra apunta a optimizar la capacidad de evacuación.
A tal fin, se reemplazó el antiguo ducto de desagüe, que tenía un diámetro de 50 centímetros, por premoldeados rectangulares de hormigón de 2 metros por 1,20, mejorando significativamente la capacidad.
Foto: Municipalidad de Villa María.