Una menor de 15 años resultó herida de bala en el cuello tras ser atacada por un grupo de menores que se desplazaban en motocicletas, en un grave episodio ocurrido el sábado 27 por la noche en barrio Francisco García.
Según pudo saber El Diario, la víctima recibió asistencia inmediata en un centro de salud local.
Allí se recuperó favorablemente y, pese a la gravedad de lo sucedido, recibió el alta médica pocas horas después.
Según fuentes cercanas a la investigación, “está viva de milagro”.
El ataque se produjo cuando la adolescente, junto a una amiga de la misma edad, fue perseguida y hostigada por al menos seis jóvenes.
Estos, circulaban en motocicletas de baja cilindrada.
Todo habría estado motivado por conflictos personales vinculados con uno de los integrantes de la banda.
Un menor detenido y trasladado a Complejo Esperanza
Tras el violento episodio, la fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, ordenó diferentes tareas investigativas que terminaron en la identificación de los jóvenes.
Entre las tareas, se realizaron allanamientos en cinco viviendas ubicadas en Los Olmos, Las Playas, Nicolás Avellaneda y 400 Viviendas.
Se aprehendió a 3 adolescentes de 16 años por supuestos autores del delito de homicidio en grado de tentativa por el concurso premeditado de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautores.
También se notificó la participación activa de dos menores de edad, uno de 13 y otro de 15, por los mismos delitos.
Uno recién salido de Complejo Esperanza
Según pudo saber El Diario, uno de los jóvenes fue trasladado a Complejo Esperanza.
A pedido de la fiscal Companys, la jueza de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Género, Nerina Gamero, confirmó los procedimientos.
Además, según supo El Diario, otro de los menores demorados ya había estado alojado en el centro socioeducativo de la capital provincial. El mismo había salido dos días antes del violento hecho.
Banda de “levantaportones”
Fuentes policiales confirmaron al matutino que los jóvenes involucrados formarían parte de la banda de delincuentes conocidos como “levantaportones”, responsables de numerosos robos de motocicletas y bicicletas en la ciudad.
Su modalidad delictiva consistía en forzar portones levadizos o abrir garajes para sustraer vehículos.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H







































